Eficiencia operativa y gestión de personas

«La productividad de una empresa con empleados felices puede aumentar en promedio un 31% y mejora de la salud puede alcanzar hasta un 21%.» Por lo tanto enfatiza el psicólogo, escritor y entrenador de María Jesús Universidad de Navarra Álava Reyes, que impartió una conferencia titulada «Felicidad Productiva» organizada por la Facultad de Educación y Psicología.

El psicólogo, considera las primeras 100 mujeres líderes en España en 2012 con una amplia experiencia en recursos humanos, dijo con convicción que «la felicidad es la que hace que el éxito, no a la inversa.» «La clave es una buena combinación entre la gestión de operaciones – la eficiencia operativa – y la gestión de personas – la felicidad profesional». Estos resultados se derivan de la investigación que realizan desde su centro de psicología en Madrid, donde aplican la herramienta «capital emocional», que analiza cómo las palancas personales y organizativas afectan la productividad.

  Claves para mejorar la productividad de tu negocio

En declaraciones a los empresarios que asistieron a la sesión, el especialista le preguntó «¿por qué no elegir entre los candidatos no le interesa si son felices o no, y nos centramos fundamentalmente en otros tipos de habilidades?». De acuerdo con el psicólogo, «el impacto de una alegre, vital, alegre y motivar a un equipo que tiene es fantástica, ya que son por lo general las personas que están en busca de creativos y resistentes a las soluciones de frustración. La empresa y su productividad son enormes. «

El autor de libros como «La inutilidad del sufrimiento», el libro más vendido de la psicología en España, también dijo que no hay salario que puede pagar el sufrimiento de una persona y que » La mejor inversión de cualquier empresa Es la búsqueda de la felicidad de sus trabajadores. «

  5 consejos para mejorar la productividad de su negocio

Para el ponente, la seguridad, el bajo absentismo, la eficiencia y la eficacia, así como la productividad, están directamente relacionadas con el nivel de felicidad de los trabajadores. «Cuando una empresa trabaja bajo presión, la productividad puede aumentar en el corto plazo, pero a medio y largo plazo, es una medida contraproducente, ya que provoca una fuga de talentos y causa una alta tasa de absentismo.»

En este punto, quisiera hacer una distinción entre el estrés positivo «uno que nos anima, nos ayuda y nos anima a mejorar», y el negativo, lo que «nos guarda de reposo, porque la ansiedad puede Bloquear y tener manifestaciones, incluso físicas, como falta de sueño, sudoración o taquicardia «Los reyes de Álava quisieron terminar la sesión dando consejo práctico para conseguir más bienestar emocional.

  Lo hemos hecho mal toda la vida

Consejos para ser más feliz.

Enfréntate a la vida con optimismo. Lo importante es siempre la actitud. La comunicación es clave. Comunicar bien las cuestiones importantes. Controlando nuestro estrés y deteniéndonos inútilmente o teniendo en cuenta las consecuencias. Asegúrese de que no es agresivo. Frente a la adversidad, capacidad de reacción e inteligencia emocional. Cuando analizamos un hecho, recuerde que los hombres y las mujeres son diferentes. Sea creativo Cuando todo parece perdido, utilice la imaginación. Mejorar nuestro sentido del humor. Aprenda experiencias difíciles. Aprendiendo a los niños, tienen una lógica maravillosa.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad