Como invertir en venture capital

意見回饋

Entras en una sala llena de gente y alguien te pregunta: «¿A qué te dedicas?».  Si puedes responder: «Soy un capitalista de riesgo», entonces suena impresionante.  La mayoría de la gente asumirá inmediatamente que eres ambicioso, rico y, en general, que tienes éxito en la vida. Por desgracia, el atractivo de ser un capitalista de riesgo es mucho mayor que la realidad. Y hasta cierto punto, lo que significa ser un capitalista de riesgo es en cierto modo un mito. Esto es lo que realmente implica.

Un capitalista de riesgo es un inversor que apoya a una empresa joven en el proceso de expansión o proporciona el capital necesario para una empresa nueva. Un capitalista de riesgo está dispuesto a invertir en este tipo de empresas porque el rendimiento potencial de la inversión (ROI) puede ser importante si la empresa tiene éxito.

Hay muchos caminos que conducen al capitalismo de riesgo, ninguno de los cuales es fijo o absoluto. Hay dos categorías principales de principiantes: los verdaderos empresarios y los banqueros de inversión altamente cualificados. Sin embargo, no son las únicas opciones. Algunos capitalistas de riesgo son asesores financieros de toda la vida. Otros pueden ser académicos o expertos en procesos técnicos empresariales. Un número considerable tiene experiencia previa en el sector financiero, normalmente como analistas de investigación de valores.

  Como invertir en seguros de vida

Capital de riesgo

Para el inversor canadiense medio, el sector del capital riesgo es una caja negra inaccesible y misteriosa en la que los gestores de fondos impulsados por Ferrari tiran los dados en busca del próximo «unicornio» que surja de todos nuestros Snaps, Likes y Tweets colectivos. Las historias de millonarios instantáneos (aunque a veces desprevenidos) que se han hecho con la última oferta pública inicial de tecnología aumentan la mística de la inversión en tecnología en fase inicial. La realidad es un poco más mundana, ya que las instituciones conservadoras, como los fondos de pensiones, los planes de dotación y las oficinas familiares, llevan mucho tiempo asignando partes de su cartera a tesis de inversión cuidadosamente expuestas por personas con la suficiente credibilidad como para atraer millones de dólares de respaldo.

En pocas palabras, las empresas de capital riesgo («VC») utilizan el capital privado para invertir en empresas de alto crecimiento, normalmente a cambio de acciones o instrumentos convertibles en acciones. La necesidad de esta fuente de capital surgió de la falta de financiación tradicional (por ejemplo, préstamos bancarios) disponible para los empresarios con pocas garantías. Estas empresas conllevan un alto nivel de riesgo e incertidumbre inadecuado para las carteras de préstamos bancarios y, en consecuencia, necesitan un capital de riesgo que esté dispuesto a invertir en función de las perspectivas a largo plazo y no de los fundamentos a corto plazo. Por otro lado, una empresa en crecimiento puede necesitar una gran infusión de capital para ampliar rápidamente sus operaciones o ganar cuota de mercado. Aquí es donde entra en juego una empresa de capital riesgo.

  Como invertir en cuba

Capital riesgo

Centrarse en ámbitos en los que se es un experto también le permitirá diligenciar de forma experta a los gestores de fondos que esté considerando. Podrá analizar su almacén de operaciones, juzgar mucho mejor su historial y comprender mejor la tesis del gestor de fondos y su potencial.

Es conveniente familiarizarse con los términos y condiciones clave de los acuerdos de sociedad limitada, ya que este documento establece los parámetros de la relación en la sociedad. También hay que entender la mecánica del capital riesgo y comprender los escenarios de salida y los niveles de rentabilidad que se pueden esperar. Otras cosas que hay que tener en cuenta son los compromisos de capital que se adquieren con el fondo y su funcionamiento.

Fondo de riesgo

El capital riesgo proporciona financiación y experiencia operativa a emprendedores y empresas de nueva creación, normalmente, aunque no exclusivamente, en sectores de base tecnológica como las TIC, las ciencias de la vida o la tecnología financiera.

La principal diferencia entre el capital privado y el capital riesgo se reduce a la edad de la empresa. El capital riesgo suele invertir en una empresa madura, que lleva muchos años, si no décadas, en funcionamiento.

  Como invertir los colores en brawl stars

El capital riesgo, por el contrario, invertirá en empresas nuevas, muchas de las cuales, si no la mayoría, aún no obtienen beneficios, pero tienen una oferta empresarial disruptiva con un potencial de crecimiento muy fuerte. Las empresas buscan inversiones de capital riesgo por diversas razones, como el crecimiento de sus operaciones de fabricación y venta, la mejora del desarrollo de sus productos y/o la ampliación de su negocio y la contratación de nuevo personal.

Las sociedades de capital riesgo toman participaciones minoritarias en las empresas, muy a menudo junto a otras sociedades de capital riesgo e inversores. Las empresas en fase inicial recaudan dinero en «rondas» -Serie A, B, C, etc.- en las que se producen nuevas inversiones de los mismos inversores y/o de otros nuevos para apoyar a la empresa en su crecimiento. Muchas empresas de nueva creación también reciben financiación antes de la serie A, a través de inversiones de ángeles, crowdfunding, subvenciones, incubadoras o incluso amigos y familiares.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad