Como invertir en realidad virtual

Acciones de Oculus rift

Dado que aún nos encontramos en los inicios de este mercado en expansión, los inversores tienen la oportunidad no sólo de comprar acciones de empresas que están apostando fuerte por la RV, sino también de beneficiarse de su crecimiento a medida que la RV se va imponiendo.

Al parecer, Apple ya ha mostrado el dispositivo a los miembros de su junta directiva, lo que indicaría que el auricular está casi listo para su lanzamiento. Apple podría tener una oportunidad única con un dispositivo de este tipo, ya que el gigante tecnológico es bastante hábil a la hora de emparejar hardware y software de una forma que sus compañeros no tienen.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha insinuado la posibilidad de que la empresa se introduzca en el mercado de la realidad virtual y dijo el mes pasado: «No podría estar más entusiasmado con las oportunidades que hemos visto en este espacio». Y manténganse atentos y verán lo que tenemos que sacrificar». Esos comentarios llegaron tras una revelación accidental en el código fuente abierto de Apple que mostraba que la compañía está trabajando en lo que llama realityOS, probablemente un sistema operativo para AR/VR.

El lanzamiento de un dispositivo de este tipo supondría un gran paso hacia un segmento de ingresos totalmente nuevo para Apple. Algunos analistas estiman que los nuevos auriculares de Apple podrían generar 18.000 millones de dólares en ventas tras su quinto año en el mercado.

Acciones del metaverso

Happy Investors se ocupa de su crecimiento a largo plazo, tanto financiero como de desarrollo personal. Escribimos sobre inversiones a largo plazo: acciones, bienes raíces, criptomonedas e inversiones alternativas. Haz crecer tu vida. Conviértete en un inversor feliz.

  Como invertir en brent

Happy + InsiderHappy Investors es socio oficial de Capitalist Exploits. La membresía Insider de Capitalist Exploits nos ayuda a alcanzar la libertad financiera. Como miembro Insider, usted tiene acceso a la investigación de valores de alta calidad, así como la orientación de la cartera. Obtenga acceso instantáneo a más de 100 inversiones asimétricas con un riesgo mínimo y una rentabilidad potencial de 5 veces o más. Se trata de un servicio exclusivo para inversores en bolsa con más de 1500 miembros satisfechos que han dado una valoración de 4,8/5. Como socio oficial nos complace ofrecer un descuento exclusivo de 1000 dólares.

Acciones y ETF’sEl tiempo en el mercado supera la sincronización del mercado. Comience a invertir hoy mismo. Compre acciones 100% libres de comisiones en eToro y construya su patrimonio. Deje que el dinero trabaje para usted y disfrute de la vida. No espere el momento perfecto. Invierta a largo plazo y tenga paciencia. Su capital está en riesgo, así que comience con inversiones de menor riesgo como bonos, ETFs, acciones con dividendos, etc. eToro es una buena opción para los inversores de EE.UU. (para evitar el 0,5% de conversión de moneda).

Las mejores acciones de empresas de realidad aumentada

Los que recuerden las cintas de casete quizá recuerden el anuncio de Memorex que cerraba con alguien sentado en un sillón frente a un equipo de música. La música que salía de la cinta era tan «real» que parecía que la persona estaba en un túnel de viento. En otros anuncios, la cinta era de tan alta fidelidad que la música podía romper una copa de vino. Estos anuncios terminaban con la frase: «¿Es en vivo, o es Memorex?».  O puede que seas del tipo de los que van al cine, y los conceptos de Matrix fueron tus primeros indicios de un mundo en el que lo que ves no es real.

  Como invertir por primera vez

En ambos ejemplos, los personajes ven e interactúan con un mundo que no existe. Por supuesto, todo eso es ficción, pero los avances científicos están haciendo posible la interacción en un mundo virtual. Pero, ¿hemos llegado tan lejos que los inversores deberían considerar las acciones de realidad virtual? ¿O sería como poner dinero en algo que no existe realmente?

Salgamos de la filosofía existencial y definamos qué es la realidad virtual. La revista Wired define la realidad virtual como «la tecnología mediante la cual los estímulos asistidos por ordenador crean la ilusión inmersiva de estar en otro lugar». La realidad virtual, y su prima cercana, la realidad aumentada (tecnología que superpone imágenes en 3D a la realidad real, normalmente a través de un smartphone), están quizá más asociadas al entretenimiento.

Empresas emergentes de RV

La tecnología de la realidad virtual ya está aquí. No hay forma de escapar de ella. Los líderes del sector ya han invertido enormes fondos en investigación y desarrollo en una carrera por producir los artículos de RV más impresionantes y avanzados del mercado. Con una inversión tan entusiasta en el desarrollo de productos, los artículos de RV que antes pertenecían al reino de la ciencia ficción han aparecido casi simultáneamente como si fuera un milagro. En un abrir y cerrar de ojos, los consumidores se ahogan con la cantidad de opciones de RV que existen.

  Como invertir en empresas que pagan dividendos

Mientras tanto, la comercialización de la RV recibida también ha alcanzado un punto álgido. Se puede ver en la prensa escrita a través de revistas y periódicos, en la televisión y, lo que es más evidente, en Internet, que sólo puede describirse como una mina virtual de anuncios emergentes. De hecho, uno no puede evitar tener la sensación de que las empresas tecnológicas sólo quieren hacer tragar a sus consumidores sus recién acuñados aparatos de RV.

¿Será el impulso causado por el actual bombo y platillo suficiente para mantener el interés de los compradores por la RV? Esa es, por supuesto, la principal preocupación de quienes tienen algo de dinero extra y están considerando diversificar sus carteras invirtiendo en empresas de RV. La misma pregunta también se hace el ciudadano de a pie, que aún no está seguro de si comprar el último juguete de RV puede ser una decisión acertada. Al fin y al cabo, nadie quiere poseer un aparato caro para que siga el camino del VHS y se extinga en un par de años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad