Como invertir en pagares

Modelo de pagaré de inversión

Los pagarés pueden parecer inversiones seguras y lucrativas. Pero muchos inversores se han quedado sólo con promesas incumplidas. Los inversores informados reconocen que cuando una inversión parece demasiado buena para ser cierta, normalmente lo es.

Un pagaré es simplemente una forma de deuda -como un préstamo o un pagaré- que una empresa puede emitir para conseguir dinero.    Un inversor suele aceptar prestar dinero a una empresa a cambio de la promesa de ésta de devolver el importe, más los intereses, en un plazo determinado.

Los inversores potenciales pueden estar desprevenidos, ya que a menudo conocen a los agentes de seguros que venden los pagarés y pueden tener una relación de confianza con ellos desde hace tiempo. Además, los asesores de inversión de otros estados también pueden vender pagarés, y algunos se promocionan a través de Internet.

Según el argumento de venta, los pagarés son de empresas supuestamente «bien establecidas» que necesitan capital para ampliar sus negocios. En lugar de pedir dinero prestado a un prestamista tradicional, ofrecen a los inversores la oportunidad de comprar esos «pagarés», normalmente con un vencimiento de nueve meses y un tipo de interés anual de hasta el 20%. Los agentes pueden instar a los clientes a «cobrar» sus pólizas de seguro de vida y «convertirlas» en estos pagarés.

  Como invertir el giro de un motor monofasico con capacitor

Pagarés exentos de registro

Las estafas con pagarés roban a los inversores decenas de millones de dólares. La promesa de elevados tipos de interés garantizados (algunos de hasta el 26%) hace que estas ofertas sean especialmente atractivas en el actual entorno de bajos tipos de interés.

Los inversores que consideren la posibilidad de comprar pagarés deben examinarlos a fondo. A diferencia de muchas inversiones actuales, los pagarés parecen sencillos y seguros, y parecen ser una alternativa atractiva a las acciones y los bonos. Aunque pueden ser inversiones legítimas, algunos pagarés que se venden ampliamente a los inversores particulares son fraudulentos. Los esquemas fraudulentos recientes incluyen pagarés que supuestamente están garantizados por inversiones en bienes raíces, bonos del Tesoro de EE.UU., empresas de corretaje y una variedad de negocios, incluyendo uno que producía programas de radio relacionados con las finanzas personales. Los inversores deben comprender la inversión que están considerando y estar atentos a las señales de advertencia que pueden indicar una estafa.

Un pagaré es una forma de deuda que las empresas utilizan a veces, como los préstamos, para conseguir dinero. La empresa, a través de los pagarés, se compromete a devolver los fondos del comprador (el principal) y a realizar pagos de intereses fijos al comprador a cambio de tomar el dinero prestado. Los pagarés tienen plazos fijos, o períodos de reembolso, que van desde unos pocos meses hasta varios años.

  Como invertir en oro y plata

Modelo de pagaré

Lo que todo inversor debe saberUn pagaré es una forma de deuda emitida por una empresa para obtener capital. A cambio del préstamo de dinero, la empresa se compromete a pagar al inversor los intereses durante un periodo de tiempo determinado. El interés puede pagarse durante el periodo de tiempo del pagaré o al

final. Hay dos tipos principales de pagarés: garantizados y no garantizados. Los pagarés garantizados tienen una garantía detrás para asegurar el préstamo. Los pagarés no garantizados pueden tener una garantía personal, pero no una garantía valiosa, lo que conlleva un mayor grado de riesgo de pérdida financiera.

de riesgo de pérdida financiera. Los pagarés son tan sólidos como las empresas o proyectos que financian. Incluso las empresas prometedoras pueden fracasar a causa de la competencia, las malas decisiones de gestión o las condiciones desfavorables del mercado.

Los pagarés pueden estar sujetos a regulación y las personas que los venden pueden tener que estar registradas o autorizadas. En general, los pagarés que se comercializan ampliamente al público en general deben ser examinados de cerca por la

Comentarios

Un pagaré es una forma de deuda -similar a un préstamo o un pagaré- que una empresa puede emitir para conseguir dinero. Normalmente, un inversor se compromete a prestar dinero a la empresa durante un periodo de tiempo determinado. A cambio, la empresa se compromete a pagar al inversor un rendimiento fijo sobre su inversión, normalmente el principal más los intereses anuales.

  Como evaluar una empresa para invertir

Por eso debe hacer preguntas difíciles -y exigir respuestas- antes de considerar la posibilidad de invertir en un pagaré. Asegúrese de entender cómo funcionan y qué riesgos entrañan. Estos consejos le explicarán cómo pueden producirse los fraudes con pagarés y le ayudarán a detectar las estafas.

Los estafadores de todo el país han empezado a utilizar los pagarés como vehículo para estafar a los inversores cientos de millones de dólares. La mayoría de las estafas con pagarés siguen patrones predecibles y fraudulentos:

Las estafas con pagarés suelen dirigirse a las personas mayores, despojándolas de sus ahorros para la jubilación en el momento en que menos pueden permitirse perderlos. Pero nadie es inmune. Los estafadores rara vez discriminan cuando se trata de separar a los inversores de su dinero. Y la mayoría de los inversores no se dan cuenta de que sus inversiones están en peligro hasta que es demasiado tarde.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad