Como invertir en la bolsa de valores en el salvador

Sociedades anónimas de El Salvador

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) es la bolsa de valores de la nación de El Salvador[2]. La bolsa fue creada en 1992[3] y es supervisada por el Depósito Central de Valores (CEDEVAL).

El mercado pasó de manejar 600 millones de dólares inicialmente a más de 3.000 millones de dólares en 2006 y a casi 6.000 millones de dólares a finales de 2011[4]. Rolando Duarte era el jefe de la BVES en 2013[5] En 2009 [actualización], había 34 empresas negociando en la bolsa, la gran mayoría en negocios financieros o de seguros[3].

Cartera

La Bolsa de Valores de El Salvador es la principal bolsa de valores de El Salvador. La bolsa es miembro de la Federación Iberoamericana de Bolsa (FIAB), que conecta las bolsas de Iberia y América. Más de 70 empresas cotizan en la bolsa, que empezó a cotizar en 1965 y volvió a hacerlo en 1992. La bolsa facilita la negociación tanto de valores emitidos localmente como de valores emitidos en otros países (incluidos los ETF y los recibos de depósito americanos). Los contratos negociados en la bolsa de El Salvador incluyen acciones, bonos, certificados y pagarés.

  Como invertir en la bolsa de valores de nueva york

Acciones de El salvador

La ubicación geográfica de El Salvador permite un corto tiempo de acceso a las principales ciudades de América del Norte y del Sur. El país está en el mismo huso horario que la hora estándar del centro de Estados Unidos (CST). Ofrece un corredor logístico natural de dos océanos, la proximidad a la ruta marítima transpacífica y al Canal de Panamá.

Los inversores certifican que la mano de obra salvadoreña es mundialmente conocida por su laboriosidad, eficiencia y ética del trabajo. Aproximadamente el 54,3% de la mano de obra es menor de 40 años, lo que lo convierte en un país predominantemente joven y altamente productivo.

El Foro Económico Mundial sitúa la infraestructura de El Salvador entre las más competitivas de América Latina y la región centroamericana. Una moderna infraestructura portuaria, aeroportuaria y de carreteras permite realizar operaciones logísticas eficientes, mientras que los sólidos y avanzados mercados de telecomunicaciones y electricidad garantizan el acceso a servicios de alta calidad y competitivos en costes.

  Como invertir bolsa de valores new york

Tiene acuerdos comerciales con Centroamérica, Chile, Taipei Chino, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, la Unión Europea, México, Panamá, Corea del Sur, Estados Unidos y el Reino Unido.

El salvador broker

Representantes del Ministerio de Hacienda de Guatemala y del Ministerio de Hacienda de El Salvador informaron que antes de finalizar este año fiscal, la deuda subsidiada guatemalteca será de aproximadamente 13 millones de dólares.

A través de una plataforma web con información clave de todos los mercados de la región y de República Dominicana, las bolsas centroamericanas proponen reactivar el plan para crear un verdadero mercado regional integrado.

Una vez más las autoridades de las bolsas de valores de los países centroamericanos y de República Dominicana han vuelto a poner sobre la mesa el plan de integrar los mercados de valores de cada uno de los países en uno solo regional. La única diferencia con respecto a los intentos anteriores es que ahora se cuenta con la experiencia de integración de las bolsas salvadoreña y panameña, que está en funcionamiento desde mayo del año pasado.

  Como invertir en la bolsa de valores argentina

Elcapitalfinanciero.com informa que «… En una nota enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) para su conocimiento público, la institución bancaria informó que el cambio fue debidamente notificado y autorizado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).  «

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad