Como invertir en honduras

Visado de jubilación en Honduras

Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Licencia de Gobierno Abierto v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.

Como uno de los países más pobres y menos industrializados de América Latina, Honduras depende en gran medida de los productos agrícolas, como el plátano, el café y el azúcar, para obtener ingresos en divisas. Esto hace que la economía sea extremadamente vulnerable a los precios de los productos básicos y a los cambios climáticos.

Otras áreas clave de la economía son los productos manufacturados producidos por las plantas de ensamblaje locales (maquiladoras), especialmente en la industria textil, así como el turismo y la industria de la construcción. En los últimos años, Honduras ha registrado las segundas tasas de crecimiento económico más altas de Centroamérica, solo por detrás de Panamá; 4,8% en 2017, 3,7% en 2018 y 2,7% en 2019.

En 2004 el gobierno firmó una «Carta de Intención» para un nuevo Servicio para el Crecimiento y la Reducción de la Pobreza (SCRP) con el FMI, que otorgó a Honduras un alivio de la deuda en el marco de la iniciativa para los Países Pobres Muy Endeudados (PPME). Hasta la fecha, durante la presidencia de Juan Orlando Hernández, el gobierno ha seguido colaborando estrechamente con el FMI, que ha mantenido la presión sobre Honduras para que refuerce la política fiscal, siendo el tamaño del gasto público un área de especial preocupación. En diciembre de 2014, el FMI aprobó un préstamo de casi 200 millones de dólares para apoyar un programa económico de tres años para mantener la estabilidad macroeconómica, mejorar las condiciones de crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza.

  Como invertir desde 0

Ciudadanía hondureña

La Inversión Extranjera Directa en Honduras tuvo un promedio de 224,08 USD Millones desde 2004 hasta 2021, alcanzando un máximo histórico de 922,20 USD Millones en el primer trimestre de 2014 y un mínimo histórico de -194,70 USD Millones en el tercer trimestre de 2014. Esta página proporciona – Honduras Foreign Direct Investment- valores reales, datos históricos, previsión, gráfico, estadísticas, calendario económico y noticias. Honduras Foreign Direct Investment – valores, datos históricos y gráficos – fue actualizada por última vez en agosto de 2022.

Se espera que la Inversión Extranjera Directa en Honduras sea de 160.00 USD Millones al final de este trimestre, según los modelos macro globales de Trading Economics y las expectativas de los analistas. A largo plazo, se prevé que la Inversión Extranjera Directa de Honduras tenga una tendencia de alrededor de 280,00 millones de USD en 2022, según nuestros modelos econométricos.

  Como invertir en hipra

Los miembros de Trading Economics pueden ver, descargar y comparar datos de casi 200 países, incluyendo más de 20 millones de indicadores económicos, tipos de cambio, rendimientos de bonos gubernamentales, índices bursátiles y precios de materias primas.

Cómo es la vida en Honduras

La Dirección General de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas como órgano rector del Sistema Nacional de Inversión Pública de Honduras (SNIPH) es responsable de la elaboración del Plan de Inversión Pública, la priorización de la viabilidad de los proyectos, la programación física y financiera de las inversiones, el seguimiento físico y financiero de los proyectos y el cierre de los mismos. Elabora las metodologías para la formulación y evaluación de los proyectos de inversión, y la evaluación del cumplimiento de estas metodologías en los proyectos presentados por las instituciones públicas. Entre sus funciones está también el seguimiento de la ejecución de los proyectos de inversión hasta su conclusión. Colabora con la Dirección General de Presupuesto en la elaboración del Plan de Inversiones Públicas. Una vez que el plan se encuentra en la etapa de ejecución, se encarga de elaborar informes de avance mensuales y trimestrales.

  Como invertir en google o apple

Ideas para pequeños negocios en Honduras

Estados Unidos lanzó la Iniciativa Nacional de Exportación (NEI) con el objetivo de duplicar las exportaciones estadounidenses. Las embajadas estadounidenses se han comprometido a apoyar a las empresas estadounidenses para que empiecen a exportar o aumenten sus exportaciones a Honduras.

En esta sección, encontrará una rápida descripción de Honduras como mercado de exportación y algunas sugerencias para empezar. Comenzar un negocio puede ser un reto, pero hay ayuda disponible en los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC) locales.

La oficina regional del Servicio Comercial de Estados Unidos en El Salvador apoya las exportaciones estadounidenses a Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Hay un apoyo comercial residente en cada uno de estos países.

El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la República Dominicana con Estados Unidos (CAFTA-DR) fue aprobado por el Congreso estadounidense en julio de 2005. El Presidente firmó la legislación de implementación el 2 de agosto de 2005. El Acuerdo entró en vigor por primera vez con Honduras el 1 de abril de 2006 y el Acuerdo Multilateral ya está plenamente vigente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad