Como invertir en espaã±a siendo extranjero

Hacer negocios en España

Situada en el suroeste de Europa, España está considerada como uno de los destinos vacacionales más populares del mundo. Es un país vibrante, admirado por sus majestuosos paisajes y su excelente calidad de vida, y una nación con una rica historia y una cultura y tradiciones únicas. España tiene una de las economías más importantes de Europa. Además, es miembro de pleno derecho de la UE y de la zona euro.

El programa de residencia por inversión de España permite a los extranjeros realizar una inversión importante en el país y solicitar un visado de inversor. Los solicitantes seleccionados y sus familias tienen acceso sin visado a todo el espacio Schengen de Europa.

España es uno de los destinos más deseados en todo el mundo y es un lugar muy solicitado por los inversores. El país atrae a millones de visitantes cada año por su increíble naturaleza, sus hermosas playas, su variada cultura y su rica historia. Para aquellos que deseen residir en este animado país, el Programa de Residencia por Inversión de España es la forma más eficaz de adquirir dicha condición. El gobierno español ha permitido un número considerable de visados para personas que deseen realizar una inversión significativa y cualificada en el país que impulse la economía a través de la inversión extranjera directa.

  Como invertir en oro en peru

Empresas de inversión españolas

Aun con los vaivenes de la crisis, España sigue siendo un país con un potencial creciente, capaz de ofrecer grandes oportunidades a sus inversores. Dicho esto, si eres extranjero y quieres invertir en España, en este artículo te contamos cuáles son los sectores industriales más atractivos para invertir.

Pero no sólo eso, sólo por su fantástico clima, España representa una ventaja en sí misma para algunos sectores. Además, su magnífica posición geoestratégica permite expandir el negocio a otros países de Europa, el norte de África e incluso Latinoamérica.

Actualmente, el sector de las energías renovables pretende revolucionar gran parte de la economía internacional. Para el año 2050, España pretende conseguir la descarbonización y vivir al 100% con fuentes de energía alternativas, generando oportunidades de empleo así como crecimiento económico.

Sólo este sector emplea a más de 440.000 personas y factura más de 101.000 millones de euros. Esto lo convierte en el sector con un polo estratégico definido en términos de digitalización y promoción de tecnologías cruciales en el país (5G, ciberseguridad, Big Data, Inteligencia Artificial).

España comercio e inversión

Todo ello tras una Recomendación de la Comisión Europea que animaba a los Estados miembros a adelantar la aplicación del Reglamento (UE) 2019/452, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de marzo de 2019, para el control de las inversiones extranjeras directas en la Unión, que debía entrar en vigor el 11 de octubre de 2020 (Reglamento UE 2019/452).

  Como invertir en merlin properties

El Reglamento UE 2019/452 se basa en la noción de IED, en contraposición a la inversión de cartera en valores extranjeros, y gira en torno a la posibilidad de que los Estados miembros adopten mecanismos de control y decisiones de control sobre los inversores extranjeros por razones de seguridad u orden público, adoptando además las medidas necesarias para identificar e impedir que se eludan dichos mecanismos y decisiones (artículos 3.1 y 3.6).

Es necesaria la autorización para aquellas inversiones realizadas por determinados inversores (véase el apartado 2.3) o realizadas en empresas que operan en determinados sectores considerados estratégicos (véase el apartado 2) cuando como consecuencia de dicha inversión (i) el inversor posea una participación igual o superior al 10 por ciento del capital social de una empresa española, o (ii) el inversor adquiera el control de la empresa (la «Inversión»), siempre que se dé una de estas circunstancias:

Visszajelzés

España ocupa una posición destacada a nivel mundial por la importancia de su economía: es la 15ª economía del mundo por PIB, el 11º país más atractivo para la inversión extranjera directa (IED), el 13º emisor de IED, entre los países soberanos, y el 11º exportador de servicios comerciales.

  Como invertir en monedas de oro

España tiene una economía moderna basada en el conocimiento, en la que los servicios representan más del 74% de la actividad empresarial. Es un centro internacional de innovación que se beneficia de una población joven y altamente cualificada de carácter proactivo, y de unos costes competitivos en el contexto de Europa Occidental, especialmente en lo que se refiere a los empleados licenciados y postgraduados.

Existen interesantes oportunidades de negocio para los inversores extranjeros en España en campos de alto valor añadido y estratégicos como los sectores de las TIC, las energías renovables, la biotecnología, el medio ambiente, el sector aeroespacial y la automoción, debido al atractivo entorno competitivo.

Además, las empresas que se instalen en España pueden acceder no sólo al mercado nacional, un mercado atractivamente grande (más de 47 millones de consumidores) con un alto poder adquisitivo, sino también a los mercados de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Norte de África), y a América Latina, dada su privilegiada posición geoestratégica, su prestigio y la fuerte presencia de empresas españolas en estas regiones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad