Como invertir en criptomonedas paso a paso

Qué es la criptomoneda

Eric Rosenberg es un escritor financiero con más de una década de experiencia trabajando en la banca y la contabilidad corporativa. Está especializado en escribir sobre criptodivisas, inversiones y banca, entre otros temas de finanzas personales. Eric tiene un MBA en finanzas por la Universidad de Denver.

Gordon Scott ha sido un inversor activo y analista técnico de valores, futuros, divisas y acciones de centavo durante más de 20 años. Es miembro del Consejo de Revisión Financiera de Investopedia y coautor de Invertir para ganar. Gordon es un técnico de mercado colegiado (CMT). También es miembro de la Asociación CMT.

Las criptodivisas son una forma digital de moneda y son consideradas por algunos como una interesante oportunidad de inversión. Probablemente haya oído hablar de Bitcoin, descrita por primera vez en un libro blanco y lanzada en 2009, y la moneda que desató el entusiasmo por las criptodivisas.

Las criptodivisas funcionan mediante un sistema electrónico de libro mayor distribuido llamado blockchain. La tecnología de la cadena de bloques permite a cualquier persona con una conexión a Internet participar, lo cual es en parte la razón por la que muchas personas consideran las criptomonedas como inversiones que pueden aumentar su valor con el tiempo.

Cómo invertir en criptodivisas

Muchas o todas las ofertas de este sitio son de empresas de las que Insider recibe una compensación (para ver una lista completa, consulte aquí). Las consideraciones publicitarias pueden influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen), pero no afectan a ninguna decisión editorial, como por ejemplo sobre qué productos escribimos y cómo los evaluamos. Personal Finance Insider investiga una amplia gama de ofertas cuando hace recomendaciones; sin embargo, no garantizamos que dicha información represente todos los productos u ofertas disponibles en el mercado.

  Como invertir la gravedad

Desde la creación de Bitcoin en 2009, han surgido miles de otras criptodivisas, lo que ha llevado a la expansión del mercado global de criptodivisas y a la aceptación de las monedas virtuales como formas de pago.

Las criptodivisas son activos digitales que cotizan en un mercado global 24/7. Si está pensando en añadir criptodivisas como el bitcoin, el éter o el dogecoin a su cartera de inversiones, tiene varias opciones para hacerlo.  «La criptodivisa es una unidad de medida. Es un token digital que puede transferirse de una parte a otra, pero no duplicarse», explica Charles Allen, director general de BTCS, Inc.  A diferencia de las monedas fiduciarias físicas (por ejemplo, el dólar estadounidense), las criptodivisas son monedas virtuales descentralizadas que suelen utilizarse para adquirir bienes o servicios. Estos activos utilizan la tecnología blockchain para garantizar la seguridad de las transacciones entre las partes: «Si poseo un bitcoin, en realidad no poseo nada físico», dice Allen. «Sólo poseo una clave que me permite trasladar un registro o una unidad de medida de una persona a otra, sin necesidad de un tercero de confianza. Y eso es realmente todo lo que es la criptomoneda. Así que si poseo dos bitcoins, puedo pasarlos de mí a otra persona sin que haya un tercero de confianza en medio. Y esa transacción sería verificada por esta red descentralizada de ordenadores de nodos y menores».

  Como invertir en un equipo de futbol

意見回饋

«Criptodivisa» es un concepto tan críptico, ¿verdad? Mucha gente tiene dificultades para entender la tecnología que impulsa la criptodivisa, y mucho menos cómo funciona como inversión. Durante la última década, el valor de la criptodivisa se ha disparado más allá de las expectativas de muchos inversores. Nos proponemos arrojar luz sobre este concepto.

Mientras que una moneda en efectivo incorpora billetes y monedas de metal, una criptodivisa utiliza una «moneda», «token» o «unidad» virtual. Se puede adquirir una moneda/token/unidad en cualquier empresa que facilite el intercambio de criptodivisas, y se puede comerciar, comprar o vender con otras personas que posean criptodivisas, algo que no se diferencia del comercio de acciones en la América corporativa.

Lo que diferencia a la criptodivisa de la moneda estándar (además del hecho de que no hay dinero físico) es que la criptodivisa está «descentralizada». No hay ninguna autoridad central que gobierne la moneda.

Por ejemplo, la Reserva Federal gestiona la moneda nacional de los Estados Unidos, influyendo en los precios, los tipos de interés y la oferta global de dinero que circula en la economía. La criptomoneda no tiene esa supervisión.

  Como invertir en amazon 2022

Cómo invertir en nfts para principiantes

Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Nuestros artículos, herramientas interactivas y ejemplos hipotéticos contienen información para ayudarle a realizar investigaciones, pero no pretenden servir de asesoramiento en materia de inversión, y no podemos garantizar que esta información sea aplicable o exacta a sus circunstancias personales. Las estimaciones basadas en rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y antes de realizar cualquier inversión debe analizar sus necesidades específicas de inversión o buscar el asesoramiento de un profesional cualificado.

Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad