Como invertir en bonos alemanes

Riesgos de invertir en Alemania

Alemania tiene una fuerte cultura de la inversión, con productos que van desde los excelentes hasta los francamente dudosos; tanto es así que una inversión en este país debe considerarse como un ejercicio empresarial, con la consigna constante y muy seria de «cuidado con el inversor».

A menudo resulta útil utilizar una «plataforma» para administrar las inversiones alemanas. Los inversores siempre conservan la propiedad de sus activos, pero el cobro de dividendos y pagos de acciones, bonos y fondos está automatizado y es eficiente. Sobre todo, los costes anuales de utilizar una plataforma son bajos.

Los ciudadanos estadounidenses pueden invertir en acciones, bonos y fondos siempre que lo hagan a través de una plataforma que esté dispuesta a realizar los informes de ingresos necesarios para el IRS. La mayoría de las entidades alemanas se niegan a hacerlo, por temor a las sanciones por cometer un error u omisión. Sin embargo, hay suficientes plataformas profesionales a disposición de los inversores estadounidenses que residen en Alemania para poder hacer una selección meditada.

La tradición en Alemania ha sido durante mucho tiempo la de comprar productos financieros en uno de los numerosos bancos de este país. El inversor debe ser consciente de los riesgos que conlleva utilizar esta fuente de asesoramiento y productos. El sistema bancario comercial y de ahorro alemán es una eficiente máquina de ventas, que carece de fuertes controles o de una seria supervisión por parte de las autoridades centrales y que, felizmente, no se ve obstaculizada por ninguna ley de protección del consumidor, salvo la más mínima.

  Como invertir en bonos verdes

Las mejores empresas alemanas para invertir

Chip Stapleton es titular de una licencia de la Serie 7 y de la Serie 66, ha aprobado el examen de nivel 1 de la CFA y es candidato al nivel 2 de la CFA. También es titular de una licencia de seguros de vida, accidentes y salud en Indiana. Tiene ocho años de experiencia en finanzas, desde planificación financiera y gestión de patrimonios hasta finanzas corporativas y FP&A.

Aaron Johnson es investigador y analista de datos cualitativos/medios de comunicación con más de cinco años de experiencia en la obtención, el análisis y la comunicación de datos a diversas audiencias. Obtuvo un máster en Antropología Social en la Universidad de Edimburgo, una de las 20 mejores del mundo, donde se centró en el estudio de los medios de comunicación emergentes.

La crisis de la deuda soberana europea de 2009 hizo que entraran en el léxico financiero una serie de nuevos términos, desde conceptos como austeridad hasta siglas como PIIGS. Los bonos alemanes, conocidos como «bunds», pueden haber sido relativamente nichos de mercado a nivel mundial antes de la crisis, pero ahora los inversores vigilan los llamados diferenciales de los bunds para determinar cómo les va a los países de la eurozona en relación con su miembro más fuerte.

Cómo comprar bonos de pulir

Es posible crear un bono de inversión en el extranjero que cumpla con la legislación alemana, pero para que sea conforme, debe tener varias características en el producto que son necesarias para evitar que el bono se vuelva transparente y se grave sobre una base anual, en lugar de ser gravado sobre una base diferida.

  Como invertir en juegos

Esto requiere una supervisión continua del producto para que la suma asegurada pueda modificarse en función del crecimiento de los fondos subyacentes. La legislación alemana exige que un bono de seguro contenga al menos un 10% de cobertura de vida. En otras palabras, una suma asegurada de al menos el 110%. Hay que asegurarse de que las inversiones subyacentes no superen el 90% de la suma asegurada. Hay varias maneras de hacerlo, con opciones de cobertura vitalicia que se incrementan automáticamente o realizando rescates parciales de la inversión para garantizar el cumplimiento.

La segunda cuestión con la que hay que tener cuidado es la de las normas de «adaptación».    Esto lo comparten otros Estados europeos, especialmente Francia y España. Si el bono de inversión puede ser personalizado por el titular del bono, las inversiones dejan de ser un activo del bono y se convierten en un activo del cliente. Si el bono de inversión se considerara un activo del cliente, perdería la ventaja fiscal de que los fondos pudieran acumularse prácticamente sin impuestos, excepto por un pequeño impuesto sobre los dividendos llamado Impuesto de Sociedades Avanzado.

  Como invertir sin pagar impuestos

Invertir en bonos com

Los bonos -también conocidos como instrumentos de renta fija- son utilizados por los gobiernos o las empresas para recaudar dinero pidiendo prestado a los inversores. Los bonos se emiten normalmente para obtener fondos para proyectos específicos. A cambio, el emisor de los bonos promete devolver la inversión, con intereses, durante un determinado periodo de tiempo.

Ciertos tipos de bonos – bonos corporativos y gubernamentales – son calificados por agencias de crédito para ayudar a determinar la calidad de esos bonos. Estas calificaciones se utilizan para ayudar a evaluar la probabilidad de que los inversores sean reembolsados. Normalmente, las calificaciones de los bonos se agrupan en dos grandes categorías: grado de inversión (calificación más alta) y alto rendimiento (calificación más baja).

Las acciones se negocian en un mercado centralizado, lo que significa que todas las operaciones se dirigen a una bolsa y se compran y venden a un solo precio. A diferencia de las acciones, los bonos no se negocian públicamente en una bolsa. En su lugar, los bonos se negocian en el mercado extrabursátil, lo que significa que debe comprarlos a los corredores. Sin embargo, puede comprar bonos del Tesoro de EE.UU. directamente al gobierno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad