Como invertir en bolsa pequeã±as cantidades

Cómo invertir en bolsa para principiantes

Existe el mito popular de que invertir es para quienes tienen muchos conocimientos y una tonelada de dinero. Esto no es cierto. Hay una serie de plataformas de inversión en las que se puede empezar a invertir por tan sólo 1€.

El primer paso es registrarse en una plataforma de inversión de bajo coste. Vea aquí nuestra guía de las mejores plataformas de inversión online. La mayoría de ellas le permitirán abrir una cuenta de ahorro en acciones para proteger sus beneficios del fisco.

Al invertir una pequeña cantidad de dinero cada mes, es menos vulnerable a las fluctuaciones del mercado. Además, es inevitable que acabe comprando más acciones cuando están baratas y menos cuando están caras (lo que se conoce como promedio de coste por libra).

Aunque dejar el dinero en una cuenta de ahorro en efectivo puede parecer la opción más segura, en realidad el valor de su fondo se va erosionando con el tiempo. Eso ocurre si el tipo de interés de la cuenta no sigue el ritmo de la inflación, como ocurre con muchas cuentas en estos momentos.

Si quiere saber más sobre la inversión, consulte nuestro curso gratuito de inversión para principiantes. A lo largo de cinco módulos, nuestro curso le permitirá comprender mejor cómo la inversión puede beneficiar a su patrimonio, las diferentes estrategias de inversión y cómo empezar.

  Como aprender a invertir en bolsa desde cero

Cómo invertir en acciones y ganar dinero

Invertir es una forma de apartar dinero mientras estás ocupado con la vida y hacer que ese dinero trabaje para ti para que puedas cosechar plenamente las recompensas de tu trabajo en el futuro. El legendario inversor Warren Buffett define la inversión como «el proceso de poner dinero ahora con la expectativa de recibir más dinero en el futuro». El objetivo de la inversión es poner su dinero a trabajar en uno o más tipos de vehículos de inversión con la esperanza de hacer crecer su dinero con el tiempo.

Supongamos que tiene 1.000 dólares reservados y está preparado para entrar en el mundo de la inversión. O tal vez sólo tienes 10 dólares extra a la semana y te gustaría entrar en el mundo de la inversión. En este artículo, le guiaremos para que se inicie como inversor y le mostraremos cómo maximizar sus beneficios y minimizar sus costes.

Antes de comprometer su dinero, debe responder a esta pregunta: ¿Qué tipo de inversor soy? Al abrir una cuenta de corretaje, un corredor online como Charles Schwab o Fidelity le preguntará sobre sus objetivos de inversión y el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir.

  Como invertir en bolsa sin perder dinero

Inversiones de fidelidad

¿Por qué se compran acciones? ¿Por qué las empresas emiten acciones? ¿Qué tipos de acciones existen? ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de las acciones? ¿Cómo comprar y vender acciones?

Los accionistas preferentes no suelen tener derecho a voto, pero reciben el pago de dividendos antes que los accionistas ordinarios y tienen prioridad sobre éstos si la empresa quiebra y se liquidan sus activos.

Otra forma de clasificar las acciones es por el tamaño de la empresa, que se refleja en su capitalización bursátil. Hay acciones de gran capitalización, de mediana capitalización y de pequeña capitalización. Las acciones de empresas muy pequeñas se denominan a veces acciones de «microcap». Las acciones de precio más bajo se conocen como «penny stocks». Estas empresas pueden tener pocos o ningún beneficio. Las acciones de un céntimo no pagan dividendos y son altamente especulativas.

Si una empresa quiebra y se liquidan sus activos, los accionistas comunes son los últimos en la fila para compartir los beneficios. Los tenedores de bonos de la empresa serán los primeros en recibir el pago, y luego los tenedores de acciones preferentes. Si usted es un accionista común, recibirá lo que quede, que puede ser nada.

Cuenta de ahorro

Empresas como el Commonwealth Bank of Australia, Rio Tinto y Woolworths cotizan en el Australian Securities Exchange (ASX), comúnmente conocido como mercado de valores o bolsa. Aunque estos grandes nombres están entre los más conocidos, más de 2.000 empresas cotizan en el ASX.

  Como invertir en la bolsa app

Un aumento del precio de las acciones.  Normalmente se conoce como «crecimiento del capital» o «plusvalía», y lo único que significa es que usted gana dinero comprando sus acciones a un precio y vendiéndolas a un precio superior. A la inversa, es importante recordar que si el precio de las acciones cae por debajo del importe que usted pagó y vende sus acciones a este precio inferior, perdería dinero.

Una participación en los beneficios de la empresa.  Conocidos normalmente como «dividendos», estos pagos son una parte de los beneficios de la empresa que se paga a los accionistas, normalmente dos veces al año. Las empresas no están obligadas a pagar dividendos, pero muchas lo ven como una forma de devolver los beneficios a sus accionistas.

Es importante informarse sobre la economía, los tipos de interés, los tipos de cambio y la política gubernamental, y entender cómo estos factores pueden afectar a los resultados de una empresa, dice el sitio web MoneySmart del Gobierno australiano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad