Como invertir en bienes raices en ecuador

Comprar una propiedad en Ecuador

La apreciación de los bienes inmuebles en Ecuador es bastante diferente a la de los Estados Unidos. En Estados Unidos, el mercado inmobiliario es muy líquido y las propiedades cambian de manos con frecuencia. El volumen de transacciones y el fácil acceso al crédito ejercen una presión al alza sobre los precios de la vivienda.

La mayoría de los inmuebles en Ecuador están en venta, por el precio adecuado. Pero ese precio suele estar muy por encima del valor de tasación porque si se vende una propiedad, hay que comprar inmediatamente otra porque los bancos sólo aseguran los depósitos hasta 32.000 dólares. Eso significa que los precios de las viviendas no son muy negociables y que los inmuebles no cambian de manos muy a menudo.

Debido a la hiperinflación de finales de los 90 y a la caída del Sucre, la moneda ecuatoriana de la época, la mayoría de los ecuatorianos siguen desconfiando de las instituciones bancarias. A las personas que poseían bienes inmuebles durante la transición del Sucre al dólar en el año 2000 les fue mucho mejor que a las que sólo tenían dinero en efectivo en los bancos.

El crédito tampoco es tan fácil de conseguir en Ecuador, y los tipos de interés son mucho más altos que en EE.UU. Esto significa que la mayoría de los bienes inmuebles se compran con dinero en efectivo o principalmente en efectivo, lo que limita el mercado potencial y reduce la liquidez.

  Como invertir el giro de un motor de corriente alterna

Ecuador casas en venta por el propietario

El nivel de incertidumbre en la economía, la caída masiva de los precios del petróleo, la prensa negativa que nuestra ciudad portuaria, Guayaquil, ha recibido en los medios de comunicación internacionales, y las preguntas sobre los viajes aéreos e interprovinciales, están impactando el futuro de los bienes raíces, con la trayectoria de la recuperación difícil de predecir.

Sin embargo, el sector inmobiliario sigue ofreciendo una buena rentabilidad ajustada al riesgo y menos correlacionada con otras clases de activos. Y, históricamente, el sector inmobiliario ha tenido un buen rendimiento en Ecuador. Comprar los bienes inmuebles adecuados en el momento oportuno permite a los inversores inteligentes cobrar a largo plazo y prepararse para obtener unos ingresos continuos y crecientes a medida que la economía se recupere.

De hecho, ya estamos viendo a inversores y promotores globales de alto valor neto con estrategias a largo plazo comprando propiedades en la costa ecuatoriana, donde todavía hay disponibles algunas propiedades a precio de ganga en primera línea de playa. En Cuenca, los inversores están buscando comprar propiedades de alquiler a largo plazo, ya que las unidades de Airbnb probablemente se verán afectadas en un futuro próximo.

  Como invertir en tiendas skyrim

Casas baratas en Ecuador

Para jugar, mantenga pulsada la tecla enter. Si usted está buscando un estilo de vida más saludable y tranquilo, para estar más cerca de su suministro de alimentos y agua, o para la próxima oportunidad de inversión de América del Sur caliente – Ecuador tiene mucho que ofrecer.

Opciones de viaje y preciosNuestros antecedentes en servicios financieros e inversión inmobiliaria, junto con nuestra experiencia en la reubicación en Ecuador, el aprendizaje del español, la compra de tierras y la navegación por el paisaje de los negocios/inversiones nos coloca en una posición única para ofrecerle una experiencia verdaderamente gratificante.

Antes de que decida desarraigar su vida y mudarse a un país extranjero, primero debe saber si es realmente adecuado para usted. ¿Dónde quiere estar?  ¿Qué clima prefieres? ¿Ciudad o campo?  ¿Tierra o casa?  ¿Cómo es el mercado inmobiliario? ¿Cómo funciona el proceso de residencia y ciudadanía?  ¿Qué pasa con el coste de la vida, la banca y la inversión?

Ejemplos de propiedadesDiseñamos el tour para darle la imagen más completa de lo que consideramos la mejor parte de Ecuador.  Queremos que se vaya con la sensación de haber resuelto todas sus preguntas e inquietudes.

Quito ecuador bienes raíces

¿Sabía que Quito es una de las capitales más altas sobre el nivel del mar? Situada en un valle con imponentes volcanes a ambos lados, Quito, la segunda ciudad más grande de Ecuador, atrae por igual a turistas y estudiantes, empresarios y artistas, expatriados y profesionales internacionales.

  Como invertir en bienes raices pdf

Hay docenas de barrios, tanto dentro como fuera de la ciudad, que están en auge desde hace muchos años, y cada uno ofrece una forma de vida diferente. Estas zonas seguro que le ofrecen el confort y la calidad de vida que busca, al tiempo que le aseguran una vivienda en un barrio con valores inmobiliarios en alza. Algunos barrios, como La Foresta, La Carolina y Guápulo, se han convertido en el hogar de profesionales jóvenes y trabajadores que quieren formar parte de la vibrante vida de la ciudad.

Quito es conocida por tener algo para todo el mundo, así como por la facilidad de vivir que conlleva ser la capital: embajadas, excelente atención médica, sistemas de transporte bien desarrollados y cocina y cultura internacionales. No es de extrañar que más jóvenes profesionales, tanto ecuatorianos como internacionales, se muden al norte de Ecuador para aprovechar las ventajas de la vida en la capital. ¡Echa un vistazo a algunas propiedades interesantes en Quito!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad