Como invertir en acciones de petroleo

Cómo invertir en etf de petróleo

Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio son de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer en él. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.

Con la continua subida de los precios de la gasolina, es posible que piense que es un buen momento para invertir en acciones petroleras. Antes de llamar a su agente de bolsa o de abrir su cuenta de E-Trade, esto es lo que debe saber.

La producción de petróleo es mucho más compleja de lo que pueda parecer. Hay muchos tipos diferentes de empresas que participan en el viaje desde el petróleo crudo en el suelo hasta lo que sale de la bomba de gasolina. Todos estos tipos de empresas desempeñan un papel en el viaje desde el crudo en el suelo hasta el surtidor de gasolina donde usted llena su coche.

Las empresas de exploración y producción, a veces denominadas empresas upstream, encuentran petróleo y gas natural y lo sacan del suelo. Identifican los lugares donde existen reservas de petróleo bajo tierra o bajo el fondo del mar y luego perforan pozos para extraerlo. Esta es la parte más arriesgada del proceso, por lo que las acciones de E&P son las más volátiles del sector. ConocoPhillips (COP) y BP (BP) son empresas de E&P.

Existencias de petróleo crudo

El sector energético impulsa la economía mundial, tanto en sentido literal como figurado. El aumento de los precios del petróleo y el gas natural hace que sea un buen momento para analizar los valores energéticos, ya que los países están reabriendo sus economías y cambiando el consumo hacia fuentes de energía sin carbono.

  Como invertir en acciones que pagan dividendos

Por capitalización bursátil, ExxonMobil es la mayor empresa energética no gubernamental del mundo. La empresa se creó en 1999, mediante la fusión de Exxon y Mobil, las sucesoras de la Standard Oil Company de John D. Rockefeller. Con sede en Irving (Texas), la actividad principal de ExxonMobil es la exploración, producción y comercio de petróleo crudo y gas natural, así como la fabricación de productos petrolíferos.

ExxonMobil ha estado gastando agresivamente para financiar la producción de energía a largo plazo. Aunque esto perjudicó temporalmente a su flujo de caja y provocó un recorte en la calificación de sus bonos en 2020, está apostando por la subida de los precios del petróleo en el futuro para que estas inversiones den sus frutos.

Con sede en San Ramón (California), Chevron es la segunda empresa energética de Estados Unidos y la tercera del mundo. Es uno de los principales productores de petróleo y gas, proveedor de combustible de aviación y propietario de más de 7.800 gasolineras Chevron y Texaco.

Invertir en petróleo

Los inversores tienen muchas formas de apostar por la dirección de los precios del crudo. Las alternativas van desde los futuros y las opciones sobre el crudo hasta los derivados cotizados, las acciones energéticas y los fondos de inversión del sector. Cada una de estas opciones tiene riesgos particulares, y todas ellas implican una exposición a una de las materias primas más volátiles del mundo. Todas ellas pueden adquirirse a través de una cuenta de corretaje en línea o de un corredor de servicio completo.

  Como empezar a invertir en acciones

El petróleo es un recurso económicamente crucial, ya que proporciona la mayor parte de la energía para el transporte y las materias primas para la fabricación. Es la materia prima más comercializada del mundo. Como el petróleo es tan esencial y el proceso de producción es largo, tanto los consumidores como los proveedores tardan en ajustar el consumo y la producción cuando los precios suben o bajan. Eso significa que los precios del petróleo deben moverse más para reequilibrar los mercados tras perturbaciones como una caída de la demanda causada por una pandemia o una interrupción del suministro derivada de una guerra o de sanciones económicas.

Los precios del petróleo se fijan en todo el mundo en una serie de mercados al contado y de futuros del crudo, así como de productos relacionados, por parte de los participantes en el mercado, entre los que se encuentran productores, consumidores, especuladores a corto plazo e inversores a largo plazo.

Atsauksmes

El petróleo es una mercancía global. La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) estima que la demanda mundial de petróleo superará los 98 millones de barriles diarios en 2023, un máximo histórico. Cuando el precio del petróleo sube, tiende a bajar la demanda en los países desarrollados, pero se espera que la demanda de las economías de mercado emergentes en crecimiento aumente a medida que estos países se industrialicen, independientemente del precio del petróleo.

  Como invertir en acciones

Algunas economías de mercado emergentes tienen subvenciones a los combustibles para los consumidores. Sin embargo, las subvenciones no siempre son beneficiosas para la economía de un país, porque aunque tienden a estimular la demanda en el país, también pueden hacer que los productores de petróleo del país vendan con pérdidas. Por ello, la supresión de las subvenciones puede permitir a un país aumentar la producción de petróleo, con lo que se incrementa la oferta y se reducen los precios. Además, el recorte de las subvenciones puede disminuir cualquier escasez de productos refinados, ya que los precios más altos del petróleo incentivan a las refinerías a producir productos como el gasóleo y la gasolina.

En cuanto a la oferta, en 2023 se producirán aproximadamente 101 millones de barriles de petróleo al día, otro nuevo récord, pero la exploración de petróleo en general ha experimentado una tendencia a la desaceleración. El descubrimiento de nuevas reservas en 2017, por ejemplo, fue el más bajo desde la década de 1940, y la cantidad de reservas encontradas ha caído cada año desde 2014, ya que los presupuestos para la exploración de petróleo se han recortado tras la caída de los precios del petróleo a lo largo de la década de 2010.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad