Como invertir celdas en excel

Cómo invertir datos en un gráfico de Excel

MS Excel es un programa muy esencial y útil para las personas que trabajan en diversos sectores. Su importancia se ve sobre todo en el análisis de datos, así como la visualización de datos. Pero para que podamos visualizar los datos correctamente, entonces tiene que estar en el formato correcto. Y puede llevar mucho tiempo reintroducir manualmente los datos en nuevas celdas. Por eso es importante que aprendamos a invertir los datos.

Invertir datos en una columna verticalmente puede parecer algo muy difícil. Pero con unos sencillos pasos, podemos hacer que las celdas de la parte inferior de la columna aparezcan rápidamente, mientras que las de la parte superior aparecen en último lugar en la parte inferior de la columna de Excel.

Ten en cuenta que invertir las celdas en excel manualmente puede ser una tarea muy tediosa sobre todo si tenemos muchos datos en la columna en cuestión. En la figura 1 de arriba, tenemos la columna inicial A, a la izquierda invertida, de manera que las celdas de la parte superior vienen en la parte inferior, mientras que las de la parte inferior vienen en la parte superior. Para ello, siga los sencillos pasos que se indican a continuación;

  Como saber invertir en criptomonedas

Para poder invertir el orden de las columnas en Excel utilizando el comando de ordenación, primero tenemos que crear una columna de ayuda además de la columna que queremos voltear. En la columna de ayuda, numera la primera l como 1, la segunda como 2, 3, 4, ….. hasta la última celda de la columna.

Cómo voltear una secuencia en Excel

Invertir datos en Excel parece una tarea trivial de un solo clic, pero sorprendentemente no existe esa opción incorporada. En situaciones en las que necesites invertir el orden de los datos en una columna ordenada alfabéticamente o de menor a mayor, obviamente puedes utilizar la función de ordenación de Excel. Pero, ¿cómo se invierte una columna con datos no ordenados? O, ¿cómo se invierte el orden de los datos en una tabla horizontal en filas? Tendrás todas las respuestas en un momento.

Con un poco de creatividad, puedes elaborar un puñado de formas diferentes de voltear una columna en Excel: utilizando funciones incorporadas, fórmulas, VBA o herramientas especiales. A continuación se detallan los pasos de cada método.

A veces (la mayoría de las veces cuando seleccionas toda la columna de números antes de ordenarla) Excel puede mostrar el cuadro de diálogo Aviso de ordenación. En este caso, marque la opción Expandir la selección y luego haga clic en el botón Ordenar.

  Como invertir el orden de integracion

El número de fila se calcula con la función FILAS. En su forma más simple, ROWS(array) devuelve el número de filas de la matriz. En nuestra fórmula, es el uso inteligente de las referencias relativas y absolutas lo que hace el truco de «voltear la columna»:

Tabla de volteo de Excel

Nota: Puede escribir la columna de ayuda manualmente, pero para conjuntos de datos más grandes no es una buena idea escribir manualmente. Simplemente escribe 1 y 2 y luego selecciona ambos números, luego arrastra el manejador de relleno hacia abajo para rellenar el resto de la columna de ayuda.

Esencialmente el primer argumento de INDEX es el array que quieres voltear o invertir. En la sección del número de fila, si puedes hacer saber a Excel que la última fila del array que quieres voltear debe ser el primer valor de la columna invertida, entonces estás listo.

Naimuz SaadatHola, soy Naimuz Saadat. Soy un estudiante de finanzas y banca. Mis aspectos académicos y profesionales me han llevado a venerar Microsoft Excel. Por lo tanto, estoy aquí para crear una comunidad que respete y ame Microsoft Excel. La comunidad será divertida, útil y respetuosa que nutre a los individuos en grandes entusiastas de Excel.

  Como invertir en alibaba

Cómo voltear datos horizontalmente en Excel

3 formas de transponer datos en ExcelTransponer datos es una tarea muy común independientemente del programa en el que estés trabajando con tus datos.Tarde o temprano te encontrarás con la necesidad en Excel también.En este post, te mostraré 3 formas fáciles de hacer esto en Excel.Video Tutorial

Browse All7 maneras de renombrar una hoja en Microsoft ExcelSep 25, 2021¡Mantener tu hoja de cálculo organizada es importante! Una hoja de cálculo bien organizada…read more8 Maneras de combinar celdas en Microsoft ExcelSep 8, 2021Las celdas combinadas son una de las opciones más populares utilizadas por los principiantes de la hoja de cálculo…read more6 Maneras de contar celdas de color en Microsoft Excel [Guía ilustrada]Sep 7, 2021Probablemente ha utilizado la codificación de colores en sus datos de Excel o lo ha visto en un…read moreComments0 CommentsObtenga los últimos consejos de Microsoft Excel

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad