Como invertir 10000 dolares

Cómo invertir el dinero

Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Nuestros artículos, herramientas interactivas y ejemplos hipotéticos contienen información para ayudarle a realizar investigaciones, pero no pretenden servir de asesoramiento en materia de inversión, y no podemos garantizar que esta información sea aplicable o exacta a sus circunstancias personales. Las estimaciones basadas en rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y antes de realizar cualquier inversión debe analizar sus necesidades específicas de inversión o buscar el asesoramiento de un profesional cualificado.

Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.

Las mejores acciones para invertir 10.000 dólares

Muchas o todas las ofertas de este sitio son de empresas de las que Insider recibe una compensación (para ver una lista completa, consulte aquí). Las consideraciones publicitarias pueden influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen), pero no afectan a ninguna decisión editorial, como por ejemplo sobre qué productos escribimos y cómo los evaluamos. Personal Finance Insider investiga una amplia gama de ofertas cuando hace recomendaciones; sin embargo, no garantizamos que dicha información represente todos los productos u ofertas disponibles en el mercado.

  Como invertir en andorra

Los expertos de Insider eligen los mejores productos y servicios para ayudarle a tomar decisiones inteligentes con su dinero (aquí le explicamos cómo). En algunos casos, recibimos una comisión de nuestros socios, sin embargo, nuestras opiniones son propias. Los términos se aplican a las ofertas que aparecen en esta página.

Rickie Houston es un reportero de creación de riqueza para Business Insider, encargado de cubrir los productos de corretaje, las aplicaciones de inversión, los servicios de asesoramiento en línea, los intercambios de criptomonedas y otros productos financieros de creación de riqueza. También es educador certificado en finanzas personales (CEPF).

Cómo invertir 1.000 dólares

Si la idea de perder dinero, aunque sea una pequeña cantidad, le quita el sueño, probablemente no sea el tipo de inversor al que le gusta correr riesgos con su dinero. O, si es probable que necesite acceder al dinero a corto plazo, quizá no sea sensato ponerlo en una cuenta a plazo fijo en la que podría ser penalizado por hacer un retiro.

  Como invertir la camara web

Muchas entidades financieras ofrecen cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo, que son buenos para los ahorros a corto plazo o los fondos de emergencia. Suelen ser una opción de menor riesgo y pueden ofrecer tipos de interés promocionales y/o más altos si se hacen depósitos con regularidad y/o se restringen las retiradas. Todos los hogares deberían disponer de algunos fondos a los que puedan recurrir inmediatamente si ocurre lo inesperado.

Los ETF son un tipo de fondo de inversión que suele contener activos como acciones y bonos. Su objetivo es seguir o superar un índice específico, como el ASX300.

Los ETF suelen ser una de las estrategias de inversión de menor coste, ya que ofrecen exposición a una amplia gama de clases de activos. Pero como el rendimiento está ligado al índice que sigue, su dinero subirá y bajará de la misma manera.

Dónde invertir 10k

Para mitigar el riesgo, se recomienda dejar el dinero invertido durante al menos cinco años. Invertir es una buena idea a largo plazo, ya que la mayoría de los bancos ofrecen tipos de interés míseros en las cuentas de ahorro que no superan ni de lejos el aumento del coste de la vida, medido por la inflación.

  Como invertir en alsea

Si eres autónomo, piensa en una pensión personal autoinvertida o en una pensión personal preparada. Pregunte a su proveedor de pensiones si puede aumentar su contribución, o incluso aportar una cantidad única.

Para obtener mayores rendimientos, la mejor inversión para 10.000 libras son las acciones o los fondos de renta variable (que se componen de acciones). Puedes invertir en un fondo de seguimiento que imite la rentabilidad de los valores que cotizan en el FTSE 100, que es una forma de invertir en acciones a bajo coste.

Si no tiene la suficiente confianza para comprar y vender inversiones, puede dejar que un gestor de inversiones lo haga por usted. Ahora es posible invertir con robo-asesores de bajo coste que toman todas las decisiones en su nombre.

Por muy tentador que resulte ver algunas de las tasas de rendimiento prometidas en productos de alto riesgo o el auge del bitcoin, es mejor evitarlos. A menos que conozca perfectamente los riesgos y esté dispuesto a asumirlos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad