Como empezar a invertir en bienes raã­ces espaã±a

Costa blanca

En junio de 2016, compré una casa en Valencia, España. Probablemente te estés preguntando por qué alguien que posee una propiedad en España estaría escribiendo este artículo. Pero la compra de una propiedad en el extranjero es un proceso complejo y largo, y se necesita conocimiento interno para divulgar las verdades de la compra de una propiedad en países específicos. Me explico…

Recientemente estuve mirando propiedades con una pareja americana en edad de jubilación, que estaba en Valencia por primera vez. Nuestras comunicaciones iniciales me llevaron a pensar que estaban interesados en una propiedad en el distrito histórico central que les sirviera de hogar durante parte del año y les proporcionara algunos ingresos por alquiler cuando no estuvieran en la residencia.

Después de ver varias propiedades en diferentes partes de la ciudad, el marido declaró: «Creo que hay que ir directamente al grano… encuéntrame una empresa de gestión que me garantice una rentabilidad del 7%». Me sorprendió. Había pensado que el objetivo principal de su compra era proporcionar una experiencia de vida alternativa. Ahora estaba claro que el retorno de la inversión era primordial.

¿Cuáles son los riesgos de comprar una propiedad en España?

La inversión inmobiliaria en España puede suponer un cambio de vida, y potencialmente muy rentable, para usted y sus seres queridos. Aunque hacer una inversión en una propiedad en el extranjero puede parecer desalentador inicialmente, el proceso puede ser fácil con un poco de investigación básica, un poco de conocimiento y el apoyo de un agente inmobiliario español de confianza.

  Como invertir en algo rentable

El 2019 está llamado a ser un gran año para dar el salto a la inversión inmobiliaria en España. El mercado inmobiliario en España estuvo claramente en alza a lo largo de 2018, con los principales expertos inmobiliarios españoles ampliamente de acuerdo en que 2019 está listo para continuar en la misma tendencia. Como mencionamos en nuestra anterior entrada del blog sobre el mercado inmobiliario español, el índice de precios de la propiedad de Tinsa, elaborado por una de las mayores empresas de valoración de España, predice que tanto los precios de la propiedad como el número de ventas de propiedades van a seguir aumentando en 2019. Estas tendencias indican que a los inversores inmobiliarios no les está resultando difícil vender y hacer caja con sus inversiones inmobiliarias cuando están preparados para hacerlo.

¿Es la propiedad española una buena inversión 2022?

Invertir en inmuebles en España es una opción muy atractiva para muchos gestores e inversores extranjeros. Sin embargo, es necesario tener algunos conocimientos de Derecho Inmobiliario para garantizar el éxito de la operación.

Hay muchas razones para invertir en el sector inmobiliario en España. En primer lugar, es un país con unas condiciones climáticas y socioculturales privilegiadas. No en vano es uno de los destinos preferidos a nivel mundial tanto para el turismo como para retirarse tras la jubilación.

  Como puedo invertir una imagen

Por otro lado, el mercado inmobiliario es uno de los puntos fuertes de la economía nacional. De hecho, según los últimos datos del Consejo General del Notariado, la venta de viviendas sigue una tendencia al alza en todas las comunidades autónomas. Durante el mes de julio de 2021, la venta de viviendas creció un 22,9%, y el precio del metro cuadrado aumentó una media del 2,2%.

Además, invertir en el sector inmobiliario en España permite acceder al visado de inversor o Golden Visa. Se trata de un permiso de residencia y trabajo que da grandes facilidades, especialmente demandado por ciudadanos extracomunitarios gracias a las ventajas que aporta en cuanto a movilidad y trabajo dentro de la Unión Europea.

Marbella

A menos que ya tenga los ahorros o esté planeando liberar la equidad de su casa en el Reino Unido para comprar su propiedad en España, hay una buena probabilidad de que usted tendrá que asegurar una hipoteca para financiar su compra.

Si se toma en serio la compra de una propiedad en España y necesita financiación, debería empezar a organizar su hipoteca española casi antes de hacer cualquier otra cosa para poder proceder con confianza sabiendo que ha asegurado la financiación necesaria para comprar una nueva casa.

La planificación anticipada al principio también le dará una mejor idea de cuánto puede gastar en su propiedad española y las posibles implicaciones financieras futuras de su compra. Dejar la parte financiera de la compra de su propiedad en España para el final le dejará potencialmente en una posición más débil, especialmente si tiene que conseguir la financiación con prisa, lo que puede significar que acabe siendo incapaz de asegurar la mejor hipoteca posible al tipo de préstamo más atractivo.

  Como invertir en vanguard en españa

Las condiciones económicas en España han mejorado en los últimos años y los precios de la vivienda están aumentando en muchas zonas, especialmente en las ciudades y en las localidades costeras más populares. Durante la crisis financiera, varios bancos españoles concedieron préstamos a no residentes y otros prestamistas que se habían retirado del mercado han vuelto a concederlos gradualmente. La competencia entre los prestamistas ha dado lugar a una espectacular mejora de los tipos de interés para las hipotecas de los no residentes, lo que ha hecho que los préstamos sean mucho más atractivos. «Las condiciones para comprar en España han sido excelentes durante los últimos dos años. Los bajos precios de los inmuebles, los bajos tipos de interés de las hipotecas y el debilitamiento del euro han hecho que aumente el número de compradores británicos. Los problemas políticos en Grecia y Turquía también han hecho que España parezca una opción más segura, lo que contribuye a aumentar el número de turistas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad