¿Cuáles son los permisos para abrir un negocio?

Qué licencias se necesitan para abrir un negocio de venta al por menor

Para saber qué permisos necesita, tendrá que trabajar con los funcionarios estatales y locales. Tenga en cuenta que algunas empresas están obligadas a contar con licencias y permisos comerciales federales adicionales. En Estados Unidos y en muchos otros países, la Cámara de Comercio local es una buena fuente de información, al igual que las organizaciones de desarrollo económico de Estados Unidos y del extranjero.

Es posible. Para algunas empresas, se requiere una licencia federal. Si su empresa está regulada por el gobierno federal, por ejemplo, como es habitual en las empresas especializadas en la radiodifusión, la fabricación de medicamentos, la preparación de carne y otros productos alimentarios, o la fabricación de armas de fuego, alcohol o tabaco, es posible que se le exija una licencia federal.

Para saber qué licencia necesita, tendrá que empezar por comunicarse con el gobierno de su ciudad y condado. En Estados Unidos, el primer paso es consultar con la oficina del secretario municipal, ya que puede ayudarle a determinar qué licencia necesita, en función del tipo de empresa que dirige.

¿Aún no está seguro de qué licencia o permiso estatal necesita? Consulte una sencilla herramienta de búsqueda como la que ofrece la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos. Esta herramienta le permite identificar el tipo de actividad empresarial que está llevando a cabo y localizar los organismos emisores que se ocupan de las licencias y permisos estatales.

  ¿Qué negocio montar en 2022?

Permisos y licencias

Uno de los primeros pasos para iniciar un negocio es investigar qué licencias y permisos comerciales se requieren. Además, ciertos tipos de negocios obtienen certificados o se registran en el Condado. Tómese unos minutos para revisar todas las categorías que aparecen a continuación para ver qué puede aplicarse a tipos específicos de negocios y actividades comerciales.

Maryland Business Licenses Online proporciona acceso público a las licencias comerciales emitidas por el Tribunal de Circuito. Busque en este sistema de licencias para las licencias emitidas, así como para solicitar, editar y renovar sus licencias comerciales de Maryland en línea.

Visite el Departamento de Comercio de Maryland para obtener información sobre las licencias comerciales del Estado. La División de Licencias Ocupacionales y Profesionales del Departamento de Trabajo, Licencias y Regulación, supervisa 22 juntas de licencias, comisiones y programas nombrados por el Gobernador. La División regula las actividades de más de 236.000 personas y empresas en 26 profesiones.

¿Necesita una licencia comercial para abrir un negocio?

Si está pensando en abrir un negocio, es posible que necesite obtener una serie de licencias y permisos del gobierno federal, estatal y local. Dado que los requisitos de licencias y permisos para las pequeñas empresas pueden variar según las jurisdicciones, es fundamental que se ponga en contacto con el gobierno estatal y local para determinar las obligaciones específicas de su nuevo negocio. Teniendo esto en cuenta, a continuación encontrará una lista de comprobación rápida que cubre las diferentes licencias y permisos federales, estatales y locales que puede necesitar adquirir antes de abrir su negocio:

  ¿Qué negocio se puede hacer con poco dinero?

Si tiene un negocio en línea, trátelo como si fuera una tienda física. Lo más probable es que tenga que cumplir los mismos requisitos de licencia y permiso que un negocio con una tienda. Tenga en cuenta que los únicos requisitos de licencia estatal que tiene que cumplir son los del estado en el que se encuentra su negocio basado en la web. Por ejemplo, si su negocio en línea está situado en Nevada, pero vende a clientes de Arizona, California y Utah, sólo tiene que cumplir las normas de Nevada, no de todos los estados en los que vende.

Licencias y permisos necesarios para abrir un negocio

Póngase en contacto con el departamento de licencias comerciales de su ciudad para informarse sobre la obtención de una licencia comercial, que básicamente le otorga el derecho (después de pagar una tasa, por supuesto) a operar un negocio en esa ciudad. Cuando presente su solicitud de licencia, el departamento de planificación o zonificación de la ciudad comprobará que su área está zonificada para el propósito que desea utilizar y que hay suficientes plazas de aparcamiento para cumplir con los códigos.

  ¿Cuál es el mejor negocio para invertir?

No puede operar en un área que no esté zonificada para su tipo de negocio a menos que obtenga primero una varianza o un permiso de uso condicional. Para conseguirlo, tendrás que presentar tu caso ante la comisión de urbanismo de tu ciudad. En muchos casos, es bastante fácil conseguirla, siempre que puedas demostrar que tu negocio no va a alterar el carácter del barrio en el que piensas instalarte.

Dado que piensa abrir un negocio en su casa, debe investigar las ordenanzas de zonificación con especial atención. Los barrios residenciales suelen tener normas de zonificación estrictas que impiden el uso comercial de la vivienda. Aun así, es posible obtener una variante o un permiso de uso condicional y, en muchas zonas, la actitud hacia los negocios en casa es cada vez más favorable, lo que facilita la obtención de una variante. Visita la sección de Zonificación de este artículo para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad